Primer programa de Urban life Cosculluela

  • 0

Primer programa de Urban life Cosculluela

Urban life videolux television

Es un programa en donde se presentan una serie de entrevistas acerca de diversos temas urbanos, entre estas entrevistas a representantes del género musical urbano, conocido más como el reguetón.

En esta ocasión, nos muestran una pequeña parte del show y una entrevista acerca del cantante de reguetón, también trapero, llamado Cosculluela, todo esto paso en Alicante una ciudad muy hermosa de España

El artista presentado en esta ocasión, se llama José Fernando Cosculluela Suárez, conocido por su apellido y nombre artístico Cosculluela, es un cantante y compositor puertorriqueño del trap latino y el reguetón, nació en Puerto Rico, específicamente en Humacao, el 15 de octubre de 1980.

Cosculluela creció con un padre cubano y una madre puertorriqueña en Palmas del Mar, Humacao, Puerto Rico. Desde temprana edad estuvo interesado en el tenis y el golf y representó a su escuela en San Antonio Abad en varias competiciones. A los 16 años comenzó a interesarse por la música y comenzó a crear mixtapes underground (las mixtapes underground, son bases para canciones, es decir el ritmo) con su hermano, llamado Jaime y un grupo de amigos. Después de unos años en un estudio en San Juan, Cosculluela fue descubierto por “Buddha”, un conocido productor de rap y reggaetón.

Para aquellos que no saben, el origen de Cosculluela fue en 2006, Buddhad y otros productores lograron incluir a Cosculluela en el álbum recopilatorio de Don Omar que tuvo el nombre de “Los Bandolero” y participo con la canción de nombre «Vamos a darle«. También, en ese mismo año, grabó la canción «Te va a ir mal» en colaboración con el artista de rap Getto y Buddha’s House.

En 2009, el artista Cosculluela tuvo la oportunidad de lanzar su primer álbum «El Principe», que ocupó el tercer lugar en «Billboard Top Latin Albums» y produjo canciones que aparecieron entre diferentes períodos, como “Na na nau”, “Plaka plaka” y “Prrrum”. También ocupó el octavo lugar en «Billboard Album Rap».

En 2010, Cosculluela tuvo otra oportunidad y decidió lanzar su segundo álbum, llamado, “El Príncipe: Ghost Edition”, que fue su mismo álbum anterior, pero con algunas variaciones de más, este, también incluía 5 canciones nuevas. Las 5 canciones son «Cuidau Au Au», «Prrrum Remix» en colaboración con Nardo Ranks, «Humo«, la otra es “Prrrum Remix” con los prestigioso y reconocidos Wisin y Yandel, y la última que apareció nueva en este álbum se llamó “De noche y de día” y conto con la colaboración de Yandel.

Cosculluela desde sus inicios artísticos las interpretaciones que realizaba era únicamente del genero trap, pues este es su fuerte, pero, cuando su carrera comenzó a ser mas importancia, decidió experimentar con el género que más se comercializaba, y es el reggaetón. Hasta la fecha, este exponente del genero urbano tiene 4 hijos, pues no hay mucha información al respecto por ser su vida privada. !

No se olviden Darle play al video.

Gracias a este video, pudimos conocer a Cosculluela, un cantante que todos, en algún punto de nuestras vidas hemos escuchado alguna vez de él, ya sea una canción o algo acerca de él, un cantante muy prestigioso y reconocido que ha transcendido a lo largo de todas las épocas, haciendo colaboraciones y generando música de calidad, con diferentes artistas del momento como lo son Bad Bunny, Anuel, Wisin y Yandel, y entre muchos otros.


Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable laura gomez fernandez .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios www.gomezfernandezlaura.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.